El concejal Rafa Mas ha tomado una postura firme en defensa de los vecinos afectados por la expansión industrial en Alicante. En respuesta a la nueva solicitud de CEMEX para ampliar su actividad en la ciudad, Mas ha anunciado que llevará esta problemática al próximo Pleno municipal, modificando la iniciativa que ya tenía prevista para la sesión anterior, la cual no llegó a celebrarse.
Desde su grupo político no descartan acudir a Europa en caso de que el Ayuntamiento, gobernado por PP y VOX, no actúe de manera contundente para garantizar la seguridad, la salud de los ciudadanos y el respeto al medioambiente.
Audio Rafa Mas
La ampliación de la actividad industrial de CEMEX ha generado una creciente preocupación entre los vecinos, quienes denuncian el impacto negativo que estas operaciones pueden tener sobre la calidad del aire, el ruido y el deterioro del entorno. A esto se suma la incertidumbre sobre las consecuencias a largo plazo de la explotación del subsuelo y la instalación de nuevas plantas de producción en zonas cercanas a viviendas.
El debate sobre el modelo de crecimiento industrial de Alicante y su sostenibilidad está sobre la mesa. La presión vecinal y el compromiso de algunos representantes políticos podrían marcar la diferencia en el rumbo de esta lucha. Ahora, todas las miradas están puestas en el próximo Pleno y en la respuesta del Ayuntamiento.
¿Se impondrá la expansión industrial o prevalecerán los derechos de los ciudadanos y la protección del medioambiente?