La Asociación de Vecinos La Cañada del Fenollar denuncia hoy que la finca situada en el Camí de Agost a Sant Vicent S/N, con referencia catastral 03900A015000490000OU y dirección catastral Polígono 15 Parcela 49, clasificada como rústica y de uso principal agrario, en esta finca se ha observado que ha sido dividida en varias zonas mediante vallados internos y se han establecido diferentes viviendas prefabricadas e infraviviendas en caravanas de estacionamiento permanente.
Esta finca, con una extensión de 7.229 m², no puede obtener licencia de obra para casa de aperos, ni se le pueden otorgar suministros de agua potable, saneamiento (si lo hubiera) y energía eléctrica. Además, no puede ser utilizada como camping.
La finca está afectada por la Ley PATRICOVA en riesgo de inundabilidad, por lo que no se puede otorgar ninguna licencia de obra menor sin un informe preceptivo favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Al estar en riesgo de inundación, representa un peligro tanto para las personas que habitan allí ilegalmente como para los vecinos colindantes y aquellos situados en el cauce de la rambla, ya que las chabolas y caravanas podrían ser arrastradas por el agua y causar destrozos aguas abajo.
Este asentamiento ilegal está causando un enorme perjuicio a los residentes legales y al medio ambiente.
Solicitamos a la Concejalía de Urbanismo:
1. La inmediata clausura y desmantelamiento de este asentamiento ilegal.
2. La restitución del terreno a su estado original.
3. La imposición de las sanciones correspondientes a los responsables de estas actividades ilegales.
4. La vigilancia continua para prevenir futuros asentamientos ilegales en la zona.