CEIP La Cañada del Fenollar
El proyecto de obras del CEIP La Cañada del Fenollar contempla un presupuesto de 6.083.220 euros (incluyendo el incremento presupuestario solicitado) y un plazo de ejecución de 22 meses. El Ayuntamiento avanza en esta actuación del Plan Edificant financiada por la Generalitat, pendiente de revisión de precios, previo al inicio del concurso de adjudicación.
El CEIP La Cañada del Fenollar se construirá en la parcela urbanizada por el Ayuntamiento situada entre las calles Aucuba y Madroño y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, aulas de apoyo y educación especial, cocina y comedor para 392 comensales en dos turnos, despachos, gimnasio, salas polivalentes, almacén, biblioteca, vivienda para el conserje, todo con una superficie útil de conjunto de 1.475 metros cuadrados, que se eleva hasta los 3.380 metros cuadrados construidos.
Además, contará con otros 2.420 metros cuadrados de espacios exteriores que comprenden extensión de las aulas de infantil al exterior, porches, pista polideportiva, zonas de juegos para Infantil y Primaria, huerto escolar, zonas ajardinada y aparcamiento de automóviles.
El proyecto se desarrolla en dos plantas, una planta baja en forma de U con recorridos perimetrales que salvan el desnivel de la parcela. Y una primera planta con acceso exterior e interior desde planta baja que complementa el resto del programa de aulas.
En el centro de la U se sitúa el patio exterior abierto, alrededor del cual se desarrolla el programa del colegio. El resto de la parcela se complementa con una pista polideportiva, huerto, espacios verdes y aparcamiento. Hay un acceso principal, al sureste, vinculado a los servicios administrativos y externos, aulas y estancias de uso interno. Y otro acceso noreste, para tráfico rodado, donde se sitúan las instalaciones, mercancías y el acceso al aparcamiento.
Plan Edificant
La reforma y ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca y la del CEE Santo Ángel de la Guarda comenzarán en los próximos días, después de que la Junta de Gobierno Local aprobase el pasado martes los planes de Seguridad y Salud de ambas obras, uno de los últimos trámites administrativos. Ambos proyectos forman también parte del Plan Edificant y se adjudicaron a finales de febrero a la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por 1.333.618 euros y 866.848 euros, respectivamente.
Por último, el Ayuntamiento trabaja para volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto de ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, después de que este concurso se declarara desierto.
«Hemos dado un gran paso hacia la construcción de estos dos centros educativos tan necesarios para la ciudad y esperamos que pronto tengamos el visto bueno autonómico para poder sacarlos a licitación, adjudicarlos e iniciar las obras lo antes posible», explica De España. «El Ayuntamiento y el Consell estamos trabajando coordinados y sin descanso para sacar adelante todos los proyectos Edificant y este trabajo está dando frutos, como demuestra el inminente inicio de las obras del CEIP Juan Bautista Llorca y la del CEE Santo Ángel de la Guarda», añade.